domingo, 31 de mayo de 2020

TAREAS DE 4º DE PRIMARIA. SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.


PRIMERA SESIÓN

 Queridos alumnos una semana más nos encontramos en nuestra clase de Religión ¡Bienvenidos todos! 
Confió que hayáis tenido una buena semana con vuestras familias y que os encontréis bien.
Nos acercamos a la meta y la ilusión crece esperando nuestras merecidas vacaciones. ¡Comenzamos a trabajar!

Taller de Investigación 3.- ¿CÓMO PERDONA DIOS EN LA BIBLIA?


Fotos página 74 y 75 





La historia de Julio que abandono su casa al ser mayor de edad y las vivencias que experimenta, la fiesta, el hambre, abandono, dolor y tristeza.
La reflexión que hace sobre su situación, el reconocimiento de su conducta 
inmadura y errónea le lleva al convencimiento de reparar la situación. Pedir perdón a su familia y regresar a casa suponen un proceso de madurez y humildad, una esperanza de comenzar una nueva vida y la alegría de sentirse perdonado, acogido y miembro de la familia. 

La historia nos recuerda la parábola: “El hijo pródigo” que   Jesús enseño en su misión de Anunciar el Reino de Dios y la Misericordia de este.
Recordemos viendo estos  videos.


ACTIVIDADES

1ª Página 75. Reflexiona sobre el comic. Copia las 3 preguntas y responde.
2ª Mis primeras ideas.
     Copia las dos preguntas y contesta.
3ª Busca o pregunta a tu familia una reflexión o frase célebre (famosa) sobre la Compasión.
 Jesús, los profetas, otros personajes de distintas religiones como el ejemplo del libro, es el “Dalái Lama” han predicado este valor y actitud en las diferentes vivencias de la vida.
4ª Imprime o dibuja el cartel de la paz que adjunto, colorea, decora y colócala en un lugar donde lo recuerdes. 
5ª Ver video: Pentecostés.

https://youtu.be/bcGWqK9_vPU

Lamina de la paz.




SEGUNDA SESIÓN

Foto página 76 y77 



Las personas por la libertad que ejercen pueden hacer las cosas bien o mal.
En la Biblia encontramos en el primer libro el Génesis como el autor nos transmite en el relato de la Creación como las primeras personas, que llamo Eva y Adán, faltaron al amor que debían sentir por el Creador, Dios, que les había regalado una existencia feliz. Desobedecieron la única regla que debían cumplir: “No conocer el mal” en famoso relato del árbol de la Ciencia del bien y el mal, en el jardín del Edén. 
El llamado “Pecado original” que consistió en desear ser como Dios, dejándose convencer por la tentación del mal, representado por la serpiente.
El pecado, “la falta de amor” destruye a la persona, la amistad con Dios y con los demás. Este hecho negativo nos afecta a toda la familia humana debido a que heredamos de las primeras personas, esa actitud desobediente y en ocasiones maligna.

La Biblia nos narra en numerosos de sus libros el corazón compasivo y amoroso de Dios, así como su actitud de reconciliación y perdón.
Los profetas tenían esa misión:  recordar el amor de Dios y llamar al cambio a la conversión.
Jesús perdonaba por medio de gestos, palabras, milagros. Dios siempre esta dispuesto a perdonar, la persona debe arrepentirse del mal realizado, repararlo y comenzar de nuevo. Siempre con la confianza del perdón de Él y la esperanza de que las personas le vean con ojos nuevos, porque el perdón nos renueva la vida y nos sentimos nuevas personas.

Jesús hizo la mayor entrega que una persona puede realizar: entregar la vida para el perdón de las faltas de amor y que las personas se salvaran de las cadenas del mal. Que se sintieran personas nuevas y heredaran por su entrega, la Salvación eterna, la liberación del “Fin” de la: “nada” qué puede  parecer la muerte.
En el Padrenuestro pedimos ese perdón a Dios:” perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”
Jesús nos dejo sus enseñanzas y el Espíritu Santo que nos fortalecen, animan y definitivamente nos muestran él camino de la libertad de vivir verdaderamente como Hijos de Dios. 

ACTIVIDADES

1ª Página 77. Actividad 1. Lee, copia y completa cada frase.
2ª Busca en La Biblia o en Internet las citas. En tu Biblia debes ir al índice y buscar el libro, sale el nombre completo y la abreviatura. Los números grandes son los capitulo, los pequeños los versículos. Fíjate en las dos fotos que adjunto a continuación.
Foto cita y Libros.



















Las citas que hay que buscar son:
. - Reyes 8, 36.  Libro de Reyes, capitulo 8 versículo 36. Copia la pregunta y contesta. 
Es relativamente fácil, sabéis que teníamos programada está actividad, buscar citas en La Biblia que teníais que traer después de Navidad. No ha podido ser, pero si te centras y sigues las instrucciones y las
fotos puedes intentar hacerlo y lograrlo. En caso negativo busca la cita en internet.
.- Eclesiástico 28, 2. Libro de Eclesiástico, capitulo 28. Versículo 2.
.-San Lucas 11, 4. 
3ª Actividad 3. Lee el enunciado, investiga y escribe tu conclusión.
4º Imprime o dibuja el cartel de la Paz, colorea, decora.

Hemos finalizado la clase de está semana, confió que hayas aprendido algún conocimiento nuevo y  trabajado con interés las actividades.
¡Muchas gracias por tu atención!

ADAPTACIÓN PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

.- Ver video de la sesión.  .- Imprime o dibuja el cartel de la Paz, colorea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario