domingo, 31 de mayo de 2020

TAREAS DE 3º DE PRIMARIA. SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


PRIMERA SESIÓN

Queridos alumnos una semana más nos encontramos en nuestra clase de Religión ¡Bienvenidos todos! 
Confió que hayáis tenido una buena semana con vuestras familias y que os encontréis bien.
Nos acercamos a la meta y la ilusión crece esperando nuestras merecidas vacaciones. ¡Comenzamos a trabajar!

Fotos página 88 y 89.









             









PEDIMOS A DIOS POR NUESTRO PAN

Jesús rezaba a Dios en muchas ocasiones. La oración era un momento de comunicación con Él, claro que Dios estaba a su lado siempre, como al nuestro. En sus milagros también solicitaba la Cooperación de su Padre. En la última cena realizo la oración de gratitud por las ofrendas antes de Bendecir el pan. En el Huerto de los Olivos de nuevo rezo a Dios para que, si era posible, pasara el Cáliz de amargura, dolor y miedo. Antes de entrar en las ciudades que recorría, se apartaba para rezar.

Los apóstoles veían a Jesús rezar y sentían la necesidad de dirigirse a Dios como lo hacia Él.  En una ocasión, al regresar de rezar, le pidieron que les enseñara a rezar. Jesús le enseñó el Padre nuestro que es un resumen de todo lo que dijo acerca de Dios.
La oración tiene dos partes, la primera comienza: “PADRENUESTRO" que estas en el cielo” y la segunda “Danos hoy nuestro pan de cada día” En Palestina, nombre que los romanos dieron a Israel, la comida más sencilla es el pan hecho con harina de trigo. Si piensas es muy corriente que en cualquier familia tengan pan.
En otras partes del mundo se hace con otros cereales, patata etc.

Encuentras diferentes ejemplos en el libro, es curioso conocer estos datos.
En general la gastronomía es una parte importante de las diferentes culturas.

En la página 89 recordamos que los apóstoles tenían miedo al principio de su misión: “Id y haced discípulos y bautizarlos y proclamar la Buena Noticia del Evangelio” Pero sucedió el acontecimiento de Pentecostés donde el Espíritu Santo de Jesús y Dios les fue enviado y recibieron el Valor, Fuerza y la Sabiduría necesaria para cumplir su misión.
Con María la madre de Jesús y los apóstoles comenzó la Historia de la Iglesia como hemos estudiado en este tema. 
Es una fiesta que se celebra a los 50 días de la Resurrección y no tiene, igual que semana Santa, un día concreto, depende de la primera luna llena de la primavera en que se celebró la Pascua. 
Finaliza el tiempo litúrgico de la Pascua, se apaga el cirio Pascual, y comienza el tiempo ordinario. Este año lo celebramos este Domingo día 31 de mayo.
Con este dato finalizamos este tema 7: “La Iglesia y Jesús.” Confió que hayas aprendido un poco más sobre este acontecimiento.

ACTIVIDADES

1ª Página 88. Dibuja los diferentes panes y escribe el nombre, de donde son y de que están hechos.
2ª Actividad 1. Copia la pregunta y contesta.
3ª Página 89. Actividad 1, lee el texto, copia los 4 puntos y responde.
4ª Copia en el cuaderno el esquema del tema, ya sabes, pones pág. Tema y número. No hagas los cuadraditos, ajusta el cuadro a un tamaño que este espacioso, tienes hoja grande, subraya de color las palabras que completas. Si dudas de alguna respuesta, repasa el tema y lo descubrirás. Ordenado y limpio por favor.
Con este repaso finalizamos las actividades del tema.

SEGUNDA SESIÓN

Comenzamos el tema 8. “La misión de la Iglesia”

Foto del tema.










      







En la portada des tema a través de los dibujos podemos ver diferentes acciones que desarrolla la Iglesia. En las páginas 92 y 93 recordamos que la Iglesia ha creado asociaciones para ayudar y difundir el mensaje de Jesús a las personas, por favor lee y recuerda “Caritas” “La Iglesia Necesitada” 
“Mensajeros de la paz” y otras muchas a lo largo de todo el mundo.Seguro que conoces alguna u otras parecidas.
Nos centramos en la página 94 y 95.

Foto pág.94 y 95.








               









LA VIDA DE LA IGLESIA

La Iglesia fundada por Jesús tiene la misión que hemos estudiado en los diferentes temas, “Anunciar la Buena Noticia a todas las personas” Para ello los cristianos realizan   diferentes actividades que dan vida a muchas personas y repercute en el bien de toda la sociedad.

Los cristianos viven como hermanos, ayudan, perdonan, piden perdón, comparten y dan razones de su Fe y Esperanza.
Se anuncia la Buena Noticia en:
. - Celebrando La Eucaristía.
. - Acompañando a las personas en momentos importantes de su vida.
   Bautismo, Confirmación, Matrimonio, enfermedad,en la hora de la muerte.   
                                                    
. - Con la clase de Religión en el colegio.
. - La catequesis en la parroquia.
. - Creando comedores solidarios.
.- Cada día en la convivencia, en la familia, el colegio, el trabajo, amigos, vecinos, etc
Son las personas con más necesidad de amor, comida, sanidad, escuelas, residencias de ancianos. 
Los misioneros van a los países con más carencias de todo. Países en guerra, otros destruidos por fuerzas de la naturaleza, en definitiva, los que tienen una vida con muchas dificultades.

El pueblo de Dios lo forman todos los cristianos, familias, monjas, curas etc.
Construyen un mundo que se parezca a El Reino de Dios que Jesús anunció.

Pablo explico la Iglesia como un cuerpo, Jesús es la cabeza y los cristianos son los miembros del cuerpo, todos necesarios y cada uno con una misión.

Hasta aquí llega nuestra clase de hoy, confió que hayas prestado atención.  Ahora realiza las actividades con ilusión e interés, tu trabajo es muy importante, es el pilar de lo que será tu vida futura y la misión de los cristianos. Si además de una obligación personal lo haces con amor y espíritu de entrega a los demás, estas en el camino de colaborar en la creación de una sociedad más humana y feliz.

ACTIVIDADES

1ª Página 95. Actividad 1, dialoga con tu familia sobre los puntos y si te ánimas realiza una ficha personal de tu Bautismo.
2ª Actividad 2, copia y busca el significado de esas palabras. Actividad 3 copia la pregunta, piensa y responde.
3ª Imprime o dibuja, colorea y decora el cartel que adjunto sobre la paz, colócalo en un sitio visible y recuerda.




Hemos terminado las clases de está semana, confió que hayas aprendido algún conocimiento nuevo y realizado con interés las actividades.
¡Muchas gracias por tu atención!

ADAPTACION PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

. -  Ver video.
. - Imprime, si no puedes dibuja, colorea y decora el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario